Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Colunga asegura que la ausencia de sus tres concejales en el último pleno ha sido puntual

Colunga Política
El alcalde de Colunga asegura que la ausencia de sus tres concejales en el último pleno ha sido puntual

El alcalde de Colunga asegura que la ausencia de sus concejales en el pleno del pasado miércoles fue un hecho aislado y circunstancial que obedece a la festividad navideña. José Angel Toyos afirmó este mediodía en la COPE que la ausencia de sus tres compañeros fue “puntual debido a estas fechas especiales”. “Mis concejales son gente que trabajan y siempre pueden surgir cosas”, añadió. Una de las concejalas le había comunicado en las jornadas previas al pleno que tenía un viaje familiar programado. Los otros dos se lo comunicaron minutos antes de la sesión debido a imprevistos familiares y laborales. 

El regidor colungués cree que la retirada de sus competencias para negociar el nuevo contrato del agua “retrasará” aún más la tramitación de un expediente que se inició hace alrededor de dos años, “por eso no entiendo muy bien la urgencia de la moción”, censuró. Cree que se tendría que haber presentado “en tiempo y forma para convocar una comisión previa en la que intentar alcanzar un consenso”. 

José Angel Toyos asume la decisión del pleno y solo espera que este “importante” contrato para quince años y por un importe superior a los 8 millones de euros pueda resolverse con normalidad. “Aunque esto es un paso atrás que retrasará el proceso ya que cualquier cambio a realizar en el contrato hay que llevarlo a pleno”, añadió. Una corporación en la que está en minoría. Su grupo municipal (FORO) cuenta con 4 ediles, frente a los siete que suman PSOE (4) y PP (3), que el miércoles unieron sus votos para retirarle las mencionadas competencias. 

A pesar de la actual situación política municipal, el alcalde de Colunga aseguró que ha presentado un borrador de presupuestos a los grupos municipales “para intentar sacar adelante un presupuesto para el año 2024 que se ajuste a las necesidades del concejo”. De momento, concluido el 2023 sin cuentas aprobadas, ha resuelto la prórroga del presupuesto de 2022 cifrado en 4.270.775 euros. 

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.