Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer bebé del año en el oriente se llama Francesco y quedará registrado en Peñamellera Alta

Cabrales Parres Peñamellera Alta Sociedad

El pasado domingo 2 de enero, a las 21:40 horas, venía al mundo en el Hospital Grande Covián de Arriondas el primer bebé del año en el Oriente de Asturias. Se llama Francesco, porque su padre, Carmelo Curulli (40), es natural de la región italiana de Calabria. La madre, Adriana Sánchez Montes (36), tiene su vida repartida entre Carreña de Cabrales y Mildón, núcleo rural de Peñamellera Alta situado a cinco kilómetros de Oceño.

Según nos contó su madre, Francesco quedará inscrito en el asiento registral de Peñamellera Alta “para contribuir al incremento poblacional de este pequeño municipio”. Con un peso de 3.560 gramos y 49 centímetros, es el primer bebé de la pareja, “aunque, si puedo, me gustaría tener otro mas para que no se quede solo”. Hoy recibían el alta hospitalaria y están “felices y contentos”.

Antes del nacimiento Adriana y Carmelo vivían en Italia. Decidieron regresar al oriente de Asturias para tener aquí a su primer bebé. Ella es auxiliar de enfermería en excedencia y él es autónomo con negocios de productos agrícolas tanto en Italia como en España. Sus intenciones iniciales pasan por regresar a Italia dentro de unas semanas, aunque Francesco será un asturiano mas asentado en Mildón (Peñamellera Alta).

Visto 2.540 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.