Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma otros 95 contagios que elevan a 730 los casos activos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma otros 95 contagios que elevan a 730 los casos activos

El cuarto día del año nuevo ha reportado 92 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias, cifra a la que se le deben unir otros tres contagios de los tres días anteriores. La comarca suma así 95 casos que elevan a 730 los casos activos. Onís y Parres son los municipios que presentan peores cifras con tasas de incidencia acumulada de 3.405 en Onís y 2.615 en Parres.

Los últimos casos se han localizado en Cabrales (6), Cangas de Onís (10), Colunga (5), Llanes (27), Onís (6), Parres (17), Peñamellera Baja (1), Piloña (13), Ribadedeva (4) y Ribadesella (6).

Principado de Asturias.- En el conjunto de Asturias, la Consejería de Salud confirmó ese martes 2.342 casos de coronavirus, nuevo récord de positivos desde que comenzó la pandemia y 694 más que el día anterior, en una jornada en la que falleció un hombre de 82 años.

Según ha informado este departamento, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se ha elevado a 337 -cinco más que la jornada previa- de los que 284 -2 más- están en planta y otros 53 -tres más- permanecen ingresados en uci.

La ocupación total por covid en hospitales ha seguido repuntando del 9,5 al 9,64 por ciento, mientras que en las uci ha pasado del 16,5 al 17,5 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Visto 2.202 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.