Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La vacunación anti-covid llega a Ribadesella, a la Residencia San José de la Montaña

Ribadesella Sociedad
La vacunación anti-covid llega a Ribadesella, a la Residencia San José de la Montaña

La campaña de vacunación anti-covid llegaba esta tarde a Ribadesella. Los equipos de vacunación del servicio de salud del Principado de Asturias, adscritos al Area Sanitaria VI, se encuentran a esta hora en la Residencia-Hogar San José de la Montaña para vacunar a los 41 ancianos que residen en este equipamiento y a sus 20 trabajadores. Todos decidieron vacunarse. La madre Amparo Roses, directora del centro, manifestó su satisfacción. «Estamos muy contentos, porque además, no hubo nada raro fuera de lo normal», aseguró. Hasta la fecha, esta residencia ha pasado la pandemia sin un solo contagio.

Entre tanto, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguraba este martes que el Servicio de Salud ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas recibida, en total 12.020.

Ayer llegaban otras 11.700 dosis nuevas que el Principado aspira a agotar el lunes que viene. «Confío en nuestros técnicos y en el diseño de plan de vacunación», ha dicho, frente a otras autonomías que están reservando viales para administrar la segunda dosis más adelante.

El presidente asturiano ha anunciado además que el ritmo de vacunación permitirá que todo el personal de residencias y usuarios que han aceptado vacunarse hayan recibido la primera dosis este viernes 8 de enero. Para ello se ha reorganizado el personal y formado 50 equipos con 148 personas.

Sobre la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de Defensa para incorporar al ejército en las labores de vacunación, Barbón ha dicho que, si bien ahora mismo Asturias no lo necesita, le parece una oferta «generosa» a la que recurrirá si llega el momento.

Visto 667 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.