
Ante la enésima problemática suscitada por las averías producidas en alguno de los ocho centros que difunden la señal de televisión digital terrestre (TDT) en el municipio de Llanes y las «justificadas y entendibles» quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Llanes ha instado a sus gestores, Principado de Asturias y Abertis-Retevisión, que intervengan en ellos para garantizar un «óptimo funcionamiento» de los mismos.
El Ayuntamiento de Llanes urge a ambos organismos para que garanticen el adecuado funcionamiento de todos los repetidores de Llanes. Además, recuerda a los vecinos que recoge todas sus quejas y las transmite al Principado enviándolas al email telecoysi@asturias.org
El servicio municipal de electricidad elaboró esta misma mañana un informe en el que se clarifican todos los aspectos respecto a los repetidores TDT para que los vecinos «tengan la información exacta y no se culpabilice equivocadamente a los responsables municipales de una gestión que no lo corresponde», afirma el cuatripartito en un comunicado.
El ayuntamiento de Llanes solo es el responsable del suministro y mantenimiento de energía eléctrica a algunos de los repetidores. Esta es la relación.