Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La JGPA rechaza otras tres enmiendas de Pueblu para invertir 575.000€ en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La JGPA rechaza otras tres enmiendas de Pueblu para invertir 575.000€ en Ribadesella

El último debate presupuestario registrado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) dejó al concejo de Ribadesella sin los 100.000 euros reclamados por el PP para mejorar el edificio de entrada a la cueva Tito Bustillo, pero también sin los 575.000 euros reclamados por Pueblu a través de Podemos Asturies para tres actuaciones: Dragado integral del puerto (350.000 euros), reparación del tramo de carretera comprendido entre Torre y Alea de la AS-342 (175.000 euros) y saneamiento cuenca Del Río San Miguel (50.000 euros). Las tres enmiendas fueron rechazadas con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención del resto de grupos: PP, VOX, Cs y Foro Asturias. Solo votaron a favor los 4 diputados de Podemos Asturies.

Según recuerda Pueblu en un comunicado, en los últimos años siempre trasladaron sus propuestas a través de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Podemos Asturies. Este año hicieron lo mismo, pero su «sorpresa» fue que, mientras Podemos Asturies les daba «el mismo trato, apoyo y empatía con lo trasladado», por parte de Izquierda Unida, «aún no hemos recibido la más mínima respuesta, ni antes de la tramitación ni después».

Según Pueblu, respuesta de Podemos Asturies «fue clara», incorporando al debate parlamentario dos de sus enmiendas al completo (dragado del puerto y reparación AS 342) y una mas en menor cuantía (saneamiento del rio San Miguel). También había reclamado una cuarta enmienda referida al estudio de viabilidad para la construcción de una residencia de mayores, «pero no lo hizo como tal porque presentó una general para toda la región».

A Pueblo le llama «poderosamente la atención que se critique ferozmente, la abstención de un diputado de Foro Asturias, a una enmienda del PP, que hizo que no se consiguieran 100.000 euros para la cueva Tito Bustillo, a la que por cierto Podemos Asturies votó a favor, pero se pase por alto, que tanto el PP como Ciudadanos, por hablar de los partidos representados en este municipio, también se abstuvieron y que PSOE e IU votaron en contra, en las tres enmiendas presentadas por Podemos Asturies referentes a Ribadesella, que en conjunto suponían 575.000 euros».

También recuerda que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Ribadesella aprobó por unanimidad sendas mociones a favor del dragado del puerto y de la necesidad de un alojamiento para personas mayores. «También leímos en prensa, declaraciones de miembros del Equipo de Gobierno, hablando de la necesidad de estas actuaciones y de la buena sintonía que percibían por parte de la administración autonómica para llevarlas a cabo. Todas estas buenas intenciones están muy bien y como propósitos para el año nuevo, aprovechando las fechas en las que nos encontramos son divinas, pero sin financiación no hay desarrollo, y ahí es donde quienes estamos en la política municipal tenemos que poner toda la carne en el asador en lo referido a nuestro concejo».

Visto 544 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.