Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un hombre resulta herido tras sufrir una caída de 10m en el Saltu’l Caleyu de Cabrales

Cabrales Sucesos
Un hombre resulta herido tras sufrir una caída de 10m en el Saltu’l Caleyu de Cabrales

Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída al río en las proximidades del Saltu’l Caleyu, en Cabrales. El afectado, que  presentaba una hipotermia leve y un politraumatismo con un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:54 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído al río, como a 10 metros de desnivel. Posteriormente se apuntó que el accidentado ya estaba fuera del agua. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate tuvo complicado localizar al afectado, ya que se encontraba en un espacio arbolado y de difícil acceso. Para acceder al mismo fue preciso realizar tres operaciones de grúa para que  tanto la médica-rescatadora, como el bombero-rescatador pudieran acceder al herido, con el material preciso, para su atención.

Tras atender e inmovilizar al varón herido, el equipo de rescate ejecutó dos complejas operaciones de grúa para izar al helicóptero, a la médica-rescatadora con el herido, con el triángulo de rescate, y posteriormente, al bombero-rescatador. Una vez a bordo, se inició la evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:18 horas.

Visto 69 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.