Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga celebra hasta el próximo lunes la Semana de les Fabes con charlas, jornadas gastronómicas, feria y música

Colunga Sociedad
Colunga celebra hasta el próximo lunes la Semana de les Fabes con charlas, jornadas gastronómicas, feria y música

Mañana comienza la 33º Semana de les Fabes de Colunga, un evento festivo que se prolongará durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada, con un programa cargado de actividades pero con ‘poques fabes’. El motivo, las malas cosechas que se han registrado en los dos últimos años. “Han sido dos años complicados, así que los cosecheros tienen poco producto y en el ferial vamos a contar con seis expositores, cuatro del concejo y dos pertenecientes a la IGP Faba Asturiana”, explicó el alcalde José Angel Toyos. Para colmo, este año hay mucha faba manchada. 

Las actividades comienzan mañana jueves con una charla sobre el cultivo de la faba en el IES de Luces impartida por los técnicos de la IGP y la inauguración del Belén Marinero de Colunga. En esa misma jornada, los Amigos de la Manzana de Siero presentan una charla-tertulia sobre el presente y futuro de las pomaradas asturianas y los once restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas de les Fabes ofrecerán una degustación gratuita de fabada asturiana. Estas jornadas se servirán del 6 al 9 de diciembre. 

El centro neurálgico de la feria de les fabes será la Plaza Cubierta y la carpa anexa que se instalará en sus inmediaciones para acoger a los seis cocheros inscritos y a otros 24 puestos en los que se venderá “un poco de todo, una amplia variedad de productos”. El programa se cerrará el lunes 9 de diciembre con el III Concurso de Escanciadores de Colunga, puntuable para el campeonato oficial de Asturias que cumple 31 ediciones. 

En esta 33º Semana de les Fabes tampoco faltará la música. Por Colunga se pasará el trío rumbero De Sur a Norte o la música tradicional de Marta Elola y Arella, además de la Banda Gaites de Corvera. Tampoco faltará el rock de Querida Margot y la actuación del grupo verbenero gallego Aroma.

Visto 226 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.