Una mujer, vecina de Berbes, de 84 años de edad, falleció esta mañana tras ser arrollada por un vehículo en el aparcamiento del Campu les Rolles, frente a la Plaza de Abastos de Ribadesella. Según los testigos, el conductor, vecino del mismo concejo, conducía una furgoneta, con la que arrolló a la víctima. Esta fue asistida en el lugar del siniestro por un sanitario que transitaba por la zona sin poder hacer nada por salvar su vida.
La fallecida es María Rita Pando Pendás, popularmente conocida como ‘Sandita’, vida de Angel Roza Crespo. Como la mayor parte de los miércoles había bajado al mercado semanal de la villa, pero esta vez ya no regresó a casa. El funeral de despedida será mañana jueves a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Berbes, en cuyo cementerio recibirá cristiana sepultura. Desde aquí, nuestro sincero pésame a la familia.
Este es el tercer atropello que acontece este otoño en la villa de Ribadesella, aunque se trata del primero con fatal desenlace. Los dos anteriores ocurrieron el mismo día, el viernes 8 de noviembre. Uno en el centro urbano con un trabajador municipal como protagonista y otro en la avenida de Palacio Valdés, muy cerca del lugar donde ocurrió el de esta mañana. Este último había sido el de peores consecuencias, ya que la persona arrollada, una vecina de El Cobayu, aún sigue ingresada en el hospital un mes después.
Estamos ante un problema grave que debe ser revisado por todos, conductores, peatones y autoridades. De momento, la Policía Local y la Guardia Civil están investigando lo ocurrido esta mañana entre las 10:30 y 11:00 horas.