Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Alvarez se convierte en el nuevo presidente del CD Llanes

Deportes Llanes
Pedro Alvarez se convierte en el nuevo presidente del CD Llanes

El CD Llanes iniciaba este fin de semana una nueva etapa en sus 75 años de existencia. Lo hará con nuevo presidente, el único candidato presentado en el proceso electoral concluido el viernes. Ese día, Pedro Alvarez Alvarez fue proclamado nuevo presidente en sustitución de Juanjo Fernández tras su jubilación. De hecho, Pedró Alvarez ya formaba parte de su junta directiva así que pretende darle al club una “línea continuista porque el club está funcionando bien, somos un referente en Asturias y estamos económicamente saneados”, apuntó. 

El club lleva diez temporadas consecutivas en Tercera Federación y las últimas seis con Luis Arturo como entrenador. En este tiempo se han jugado dos finales de la COPA Federación ganando una y se jugaron dos ascensos a la Segunda B. Tras las trece jornadas disputadas en la presente temporada, el nuevo presidente se lo toma “con paciencia, aunque esperábamos mejores resultados”, añadió. 

En la nueva directiva incluirá “tres o cuatro caras nuevas, gente joven” aunque el grueso seguirá siendo el mismo equipo. De hecho, el expresidente seguirá en la misma. Juntos tienen que coordinar los 17 equipos compitiendo, 300 fichas y mas de 500 socios. Además, el CD Llanes tiene a la AD Ribadedeva como filial. 

Sin embargo, el amor por sus colores ha traspasado fronteras. “En la ciudad mexicana de Querétaro hay un grupo de aficionados con raíces en el oriente de asturias, hijos y nietos de gente de Llanes y del oriente, que tiene un equipo con nuestro nombre, visten la misma camiseta y tienen el mismo escudo, participando en una liga de aficionados de la zona”, explicó. 

Actualmente están utilizando la camiseta diseñada para el 75º Aniversario del club que se celebra en el mes de marzo de 2024. “Estamos trabajando para hacer eventos e implicar a las familias del fútbol base. Tenemos pensadas muchas cosas, pero no podemos adelantar ninguna”, añadió Pedro Alvarez. 

Visto 242 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.