Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes reclama la apertura de las dos unidades de la Escuela Infantil de Posada que están cerradas

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes reclama la apertura de las dos unidades de la Escuela Infantil de Posada que están cerradas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha instado al equipo municipal de Gobierno a abrir las dos unidades docentes que permanecen cerradas en la escuela de 0 a 3 años de Posada de Llanes para reducir la actual lista de espera. Según el PSOE, “en la actualidad hay más de diez familias esperando para poder escolarizar a sus hijos e hijas en estas escuelas que gestiona el Ayuntamiento de Llanes y poder así conciliar la vida familiar y laboral”. En este sentido, la concejala socialista, Laura Inguanzo, reiteró su “sorpresa” y la de su grupo municipal con que ambas unidades sigan cerradas existiendo lista de espera. 

Y “lo más extraño” es que, siendo el periodo de presentación de solicitudes del 24/04/2023 al 05/05/2023, “no hayan sido capaces desde el Consistorio de prever con tiempo suficiente la necesidad de abrir esas dos unidades cerradas. Y lo más inexplicable todavía es que ni siquiera hayan solicitado la subvención a la que podían haber accedido para preparar la apertura de sendas unidades». 

Por esa razón, el grupo municipal socialista ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que incluyen dos peticiones. Por un lado, la apertura de las unidades cerradas de la Escuela Infantil de Posada de Llanes a partir de enero de 2024 para facilitar la conciliación a las familias que han quedado en lista de espera. Por otro, el condicionamiento de dichas unidades y la  contratación del personal necesario, así como del personal de refuerzo si fuese necesario.

Visto 142 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.