Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trevín denuncia el grave problema de seguridad que tiene el concejo de Llanes

Llanes Política Sociedad
Trevín denuncia el grave problema de seguridad que tiene el concejo de Llanes

El secretario general de los socialistas de Llanes, Antonio Trevín, presidió esta mañana la última asamblea de militantes del año y tras su conclusión dijo que el concejo tiene un problema de seguridad ante el incremento de los robos y asaltos a viviendas de la última semana. «Todavía ayer ha vuelto a haber robos en el concejo; concretamente en una iglesia, y durante los últimos días en viviendas particulares. El Ayuntamiento no puede seguir aplicando la técnica del avestruz”, manifestó.

Trevín insistió en reclamar la convocatoria «urgente» de la Junta de Seguridad “para abordar de forma coordinada entre La Guardia Civil, la Policía Local y el Consistorio, este problema, que seguro será puntual pero que hay que resolver dado que está provocando una gran alarma entre los vecinos y vecinas y una creciente sensación de inseguridad», afirmó.

El secretario general de los socialistas de Llanes también le reclamó al alcalde «que reciba de una vez a la alcaldesa pedanea de Posada, Mónica Salas. “El Ayuntamiento está en una situación de parálisis y sobre todo en lo que se refiere a la participación. El alcalde hace casi un mes que fue recibido por el presidente Barbón, y la alcaldesa hace dos meses que le pidió una reunión para resolver asuntos que afectan a Posada”, explicó Trevín. Entre esos temas se encuentran la unificación del mercado semanal, la celebración de las ferias ganaderas o la propia cabalgata.

“No está atendiendo a la demanda que él mismo hizo al presidente del Principado y que fue atendida. La alcaldesa quiere reunirse con su alcalde y no lo consigue. Por ello le pedimos que la reciba y también a la Junta de Aguas de la Borbolla que tienen un problema grave con el suministro”, dijo.

En otro orden de cosas, el líder de los socialistas llaniscos acusó de “oscurantismo” al cuatripartito. “Les cuesta atender las demandas de la oposición con un mínimo de claridad democrática. Hace más de seis meses que tenemos solicitados documentos importantísimos, como el informe de situación de las grandes traídas de agua del concejo que afectan a miles de personas y al desarrollo del concejo”, concluyó.

Visto 700 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.