Tras las intensas lluvias y nevadas de ayer sábado, precipitaciones que también dejaron un primer manto de nieve en el Picu Pienzu, hoy hemos vivido un domingo apacible en lo que a fenómenos meteorológicos se refiere, pero muy frío. Ha sido un día de cielos despejados y mucho sol, aunque los termómetros comenzaron la jornada bajo cero.
La mínima del día se registró en el Puerto de Leitariegos con -6º en torno a las ocho y media de la mañana y la máxima se la anotó la villa de Llanes con 14,2º en torno a las tres de la tarde. Similar temperatura se registró en la villa de Ribadesella, donde al anochecer pudimos captar estas imágenes, otra maravillosa puesta de sol.
Mañana lunes, la AEMet anuncia cielos nubosos en el interior y con intervalos de nubes y claros en el litoral y zonas próximas. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en cumbres de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más probables, frecuentes e intensas en el interior.
Temperaturas en aumento. Mínimas entre 2 y 7 grados. Máximas entre 14 y 17. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos de componente este, con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la Cordillera.
Por cierto, a esta hora ya no son necesarias las cadenas para circular por la carretera de Los Lagos (CO-4) o la que une Sotres con Cantabria (AS-264) en el concejo de Cabrales. En ambas carreteras se circula con absoluta normalidad, aunque al tratarse de carreteras de montaña siempre es recomendable mucha precaución.