Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registró otros 6 positivos el pasado jueves

El Servicio de Salud del Principado de Asturias notificaba este jueves 6 nuevos contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias y añadía uno mas la la jornada del miércoles, localizado en el municipio de Parres.

Los seis positivos del jueves se han registrado en Cabrales (1), Cangas de Onís (1), Onís (1) y Piloña (3).

Así, los casos activos en el Area Sanitaria VI suben a 48 (+6), aunque la tasa de incidencia acumulada a catorce días continúa por debajo del centenar, en 98 casos por cada cien mil habitantes.

Principado de Asturias.- Ese jueves, en Asturias se registraron 322 nuevos positivos, cuatro mas que en la jornada precedente.

Asturias cuenta con 122 personas hospitalizadas por COVID-19 de los que 19 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según el último informe del Ministerio de Sanidad. La cifra dista de los 767 ingresados con COVID-19, 133 en UCI, que existían por las mismas fechas de 2020, cuando no había aún vacuna y existían restricciones importantes. Es decir, el número de personas en UCI es un 84% inferior a la que había hace un año.

De esta forma, el porcentaje de camas ocupadas en UCI por COVID actualmente es hoy del 6,76% frente al 39% de hace un año. A nivel general, la ocupación en hospitales de camas COVID es del 3,50 hoy mientras que por las mismas fechas de hace un año la ocupación ascendía al 22,09%.

El número de casos nuevos detectados el día anterior es, sin embargo, más alto hoy que en la misma fecha de hace un año. Si en el informe publicado este 3 de diciembre aparecen 322 nuevos casos (se produjeron 20 ingresos ese día), en el de la misma fecha de 2020 se reflejaban 222 nuevas detecciones (se produjeron 50 ingresos).

En cualquier caso, la incidencia era de 353,73 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Asturias frente a los 261,78 de hoy.

Visto 1.420 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.