
Las primeras nieves de diciembre no han dejado grandes problemas en las carreteras del oriente de Asturias. Solo es necesario el uso de cadenas en un tramo de la carretera AS-264 entre Sotres y Tresviso, entre Sotres y el límite con Cantabria.
La AEMet ha anunciado para este viernes en Asturias nevadas en la Cordillera por encima de los 500 – 600 metros, pero en nuestra comarca siguen situadas en torno a los 1.000m.
El picu Pienzu amanecía hoy totalmente nevado, pero la carretera del Fitu está en perfecto estado, se puede circular por ella con total normalidad. Sin embargo, todo apunta a que la situación puede empeorar a lo largo de la tarde.
Mañana sábado mejorará, con nieve en torno a los 600 m en las primeras horas del día, subiendo a 900 y 1.000 metros a lo largo de la jornada.
Por otro lado, en la mar hoy tenemos mar gruesa con áreas de muy gruesa mar adentro. Mar de fondo del NW con olas en torno a 6 m. De nuevo podemos disfrutar de un espectáculo natural en todo el litoral de nuestra comarca.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias vive un puente festivo pasado por agua y nieve
Entrevista ANTONIO ALONSO (Primeras Nieves de Diciembre)