La productora de la serie titulada Alma, que emitirá la plataforma televisiva Netflix, ha regresado al oriente de Asturias para continuar con el rodaje de sus nueve capítulos. Después de rodar en La Cuevona de Ardines (Ribadesella) en el pasado mes de septiembre, esta semana se ha detenido en el concejo de Llanes, que vuelve a ser escenario de un rodaje cinematográfico.
Esta semana llegaban al municipio los miembros del equipo técnico y artístico de la producción para iniciar las primeras tomas, que se van a llevar a cabo en el entorno del núcleo de Arredondo. La práctica totalidad de las escenas serán grabadas en interiores.
El exterior del polideportivo municipal de Llanes, tal y como se puede ver en la fotografía, sirve de apoyo logístico para albergar todo lo relacionado con el catering.
La serie, dirigida por el asturiano Sergio Gutiérrez Sánchez, presenta cifras realmente llamativas porque, no en vano, mueve a unas 170 personas que recorren Asturias durante unos 100 días de rodaje. El número de figurantes ronda los 600, todos ellos residentes en la región. Las grabaciones comenzaron el pasado mes de septiembre y se prevé que finalicen en febrero del 2021.
No es la primera vez que Sergio G. Sánchez elige Llanes para uno de sus proyectos cinematográficos, ya que numerosas localizaciones del concejo encabezadas por el palacio de Partarríu fueron escogidas para el exitoso largometraje El Orfanato, dirigido por Juan Antonio Bayona, del que Sergio fue el guionista.
También, de esa misma afamada producción repite ahora en Llanes Sandra Hermida, productora ejecutiva que ha sacado adelante trabajos tan conocidos como Lo imposible, El Secreto de Marrowbone, Arde Madrid, La torre de Suso, etc.
La serie Alma, que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, que cede gratuitamente las instalaciones municipales, constará de 9 episodios de 60 minutos. Se doblará a 10 idiomas y se subtitulará en otros 30. La temática gira alrededor de una trama sobrenatural, tan del gusto del creador, director y guionista asturiano.
Noticias relacionadas
La Cuevona de Ardines (Ribadesella) será escenario para el rodaje de varias escenas de una serie de Netflix
La productora de Alma desembarca en Ribadesella para rodar varias de sus escenas en La Cuevona de Ardines