Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El desempleo sube por tercer mes consecutivo en el oriente de Asturias, comarca que vuelve a superar los cuatro mil parados

Sociedad
El desempleo sube por tercer mes consecutivo en el oriente de Asturias, comarca que vuelve a superar los cuatro mil parados

Ante tanto cierre de negocios debido a la pandemia, el paro sigue subiendo en el oriente de Asturias por tercer mes consecutivo. Noviembre concluía por encima de los cuatro mil parados. Exactamente 4.195, un dato similar al registrado en 2016 (4.151). El mes de noviembre de 2019 se había cerrado con 3.505, casi setecientos menos.

Se han registrado 387 parados mas que en octubre. Desde que se acabó el verano, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, fueron 1.500 los vecinos de la comarca que perdieron su puesto de trabajo. Y lo que no se conoce es cuántos están sometidos a un ERTE.

Por concejos, los que en el mes de noviembre generaron mas desempleo fueron Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella y Parres. Estas son las cifras por municipios:

Visto 172 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.