Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La marca Lechazos de los Picos de Europa se da a conocer en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad

La Cumbre internacional del Cambio Climático que desde el lunes se está celebrando en Madrid acogía este miércoles la presentación de un proyecto que la Fundación Quebrantahuesos está desarrollando en el entorno de los Picos de Europa. En concreto el que tiene que ver con la marca Pro-Biodiversidad conocida con el nombre de Lechazos Criados en los Picos de Europa.

La Fundación acudió a la cumbre invitada por Paradores de España y la Secretaría de Estado de Turismo después de haber seleccionado varios proyectos desarrollado en área Natura 2000 como este. En de los Lechazos de los Picos es una actividad ganadera que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible rural de una forma demostrativa e innovadora.

Desde su puesta en marcha, este proyecto cuenta con 13 ganaderos inscritos que este año esperan movilizar en torno a los 10.000 kilos de cordero procedentes de Picos de Europa y sierras próximas. El proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo de dos cadenas comerciales que distribuyen los lechazos (Alimerka y Lupa) y los restaurantes que Paradores tiene en sus tres establecimientos asturianos, entre ellos el de Cangas de Onís. En breve se extenderá a la red de Paradores en Cantabria.

Visto 1.449 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.