La nueva Ordenanza que regulará el servicio público de ordenación y regulación del aparcamiento en la vía pública (ORA), la Zona Azul y la nueva Zona Verde de Llanes, también regulará el uso de las autocaravanas y vehículos vivienda en el municipio. El Ayuntamiento prevé la creación de un área de servicio y pernocta con 86 plazas, de pago, así como dos zonas de estacionamiento diurno gratuito, quedando expresamente prohibido el estacionamiento de estos vehículos fuera de las áreas habilitadas para ello.
El importe de la estancia de autocaravanas en los espacios habilitados será, con servicio de agua y vaciado, de 15,00 euros/día, y con servicios completos (agua y electricidad) de 20,00 euros/día.
Estacionar autocaravanas o vehículos vivienda fuera de las zonas de estacionamiento habilitadas será considerada una infracción muy grave, lo mismo que permanecer en las zonas de estacionamiento habilitadas fuera del horario, e implicará una sanción de 500 euros, anunciando el Ayuntamiento de Llanes la creación de una patrulla específica dentro de la Policía Municipal para la vigilancia y sanción a las autocaravanas que no cumplan con la normativa.
Según el alcalde, Enrique Riestra, la regulación de estos espacios responde “a la necesidad de ordenar el estacionamiento y la pernocta”. También servirá para “evitar la dispersión incontrolada de autocaravanas y compatibilizar la actividad turística con la protección del entorno urbano y natural, la movilidad y la convivencia vecinal”.
Noticias relacionadas

El PSOE de Llanes ve incoherencias y afán recaudatorio en la nueva ordenanza de la ORA

Llanes ampliará el servicio de la ORA incorporando 1.373 plazas de aparcamiento en Zona Verde

