
La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte ha distribuido un millón de euros en ayudas a los clubes deportivos que participaron en competiciones oficiales de alto nivel durante la temporada 2023-2024. En total, 54 entidades van a recibir estas subvenciones, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva.
La resolución que detalla el reparto de las ayudas ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y en la lista solo aparecen dos clubes del Oriente de Asturias vinculados al mismo deporte, el piragüismo. Se trata de Los Rápidos de Arriondas, con una ayuda de 20.592 euros y Piragüismo El Sella de Ribadesella, con 14.000 euros.
La solicitud presentada por la SCD Ribadesella fue desestimada al no haber alcanzado la puntuación mínima necesaria de 50 puntos-
Además del piragüismo entre los clubes deportivos beneficiados se encuentran entidades de alto nivel en disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol/softbol, fútbol americano, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, patinaje de velocidad, rugby, tenis de mesa, triatlón, duatlón y voleibol.
Este año, la consejería también incrementó las ayudas a las federaciones deportivas, hasta los 675.000 euros, con el compromiso de seguir reforzando la dotación hasta equipararse a la destinada a los clubes de alto nivel, hasta el millón de euros.
Además, la Consejería de Cultura ha resuelto recientemente una de las líneas de subvención para la información, formación y difusión del deporte tradicional, dotada con 30.000 euros. Entre los proyectos que recibirán financiación destacan los dedicados a modalidades como los bolos, la cuatreada, el bolo celta, el batiente, el remo tradicional (bateles) y la lucha tradicional asturiana (el valtu).
Por último, el Principado también ha aprobado 35.000 euros en ayudas, en concurrencia competitiva, para 29 deportistas de alto nivel y rendimiento.