Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella suprimirá el semáforo foto-rojo instalado en la carretera de la estación

Ribadesella Sociedad
Ribadesella suprimirá el semáforo foto-rojo instalado en la carretera de la estación

Solo ha durado cuatro meses. El Ayuntamiento de Ribadesella ha decidido suprimir el radar de velocidad instalado en el acceso a la capital del concejo por la AS-379, en la carretera de la estación, al lado de la residencia de ancianos San José de la Montaña.

El alcalde del concejo, Paulo García, ha confirmado esta misma mañana que se eliminará este dispositivo Foto Rojo, al tiempo que confirmó que ya se está trabajando en la búsqueda de otras soluciones que obliguen a los conductores a reducir la velocidad de los vehículos en ese punto, pero que no sean gravosas económicamente para los vecinos. “No tenemos ningún afán recaudatorio. Nunca estuvimos convencidos de esta medida que se aprobó a finales del pasado mandato. Ahora estamos seguros de que no es la solución”, explicó García.

El regidor confirmó también que la supresión de este radar de semáforo no es una decisión fortuita, puesto que el equipo de Gobierno lleva más de dos meses barajando la instalación en el lugar de badenes que obliguen a los conductores a ir más despacio y respetar los 30 kilómetros por hora establecidos.

El Foto Rojo instalado en el mes de julio pasado ha generado cientos de sanciones que conllevan multa de doscientos euros y la supresión de cuatro puntos del carné de conducir. El Ayuntamiento quiere evitar que sigan generando más sanciones, sin dejar de lado la implantación de una solución correcta a las quejas vecinales por la alta velocidad por la que pasan algunos vehículos por ese tramo.

El alcalde ya había realizado a lo largo del verano diversas manifestaciones públicas en las que apuntaba a estudiar otras soluciones en las que ya se trabaja, y que se tramitarán con la mayor celeridad posible.

Visto 1.510 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.