Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Escolares de Cangas de Onís, Colunga, Llanes y Parres en el Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente

Cangas de Onís Colunga Llanes Parres Sociedad
Escolares de Cangas de Onís, Colunga, Llanes y Parres en el Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente

El Principado asiste al séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente con una delegación formada por 33 menores, la segunda más numerosa tras la de Andalucía. Esta mañana niños, niñas, adolescentes y sus acompañantes han salido en autobús del Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo/Uviéu, rumbo a Cáceres para asistir durante el fin de semana al foro, un espacio en el que se debatirán cuestiones vinculadas con los derechos de la infancia y que este año tiene como lema Nuestro futuro, nuestras ideas.

De los asistentes asturianos, nueve proceden de estructuras municipales de participación de Tineo, Parres, Cangas del Narcea, Castrillón, Colunga, Llanes, Grado y Laviana y de la mancomunidad de Cangas de Onís. A ellos se suman los integrantes del comité de participación de los centros de protección del Principado.

La directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, ha acudido a despedir a los representantes asturianos y ha destacado la vinculación de estos encuentros con Asturias. “La primera edición tuvo lugar en Avilés en 2010 y la última presencial antes de la pandemia, la de 2018, se desarrolló en Oviedo”, ha recordado.

La nueva edición pivota sobre cinco ejes temáticos: salud mental, educación, objetivos de desarrollo sostenible, desigualdad y pobreza y medioambiente. Los grupos establecerán propuestas y elaborarán conclusiones comunes que se plasmarán en un manifiesto para que la voz de niños, niñas y adolescentes sea tenida en cuenta por los diferentes gobiernos y parlamentos.

El encuentro estatal cuenta con la participación de 60 grupos nacionales y está organizado por Unicef España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

Visto 165 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.