Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes apuesta por el cambio en la celebración del primer triunfo de Felipe González

Llanes Política
El PSOE de Llanes apuesta por el cambio en la celebración del primer triunfo de Felipe González

La Agrupación Socialista del concejo de Llanes ha celebrado este viernes una efeméride política que es historia en España y para el socialismo español, el 40 Aniversario del triunfo de Felipe González en las elecciones generales de 1982. Unos comicios celebrados el 12 de octubre de aquel año y que el secretario general de los socialistas llaniscos recordó como un día de «grata convivencia» entre las diferentes ideologías políticas presentes en el colegio electoral de Pría donde participó como interventor del PSOE.

«Una mesa que estuvo presidida por por Enrique Inés, que dio una muestra de saber estar, organizando la comida para todos. Encargó una paella y mientras la comimos le pidió a los votantes que esperaran mientras terminábamos». Todo se desarrolló con total normalidad.

Trevín echa en falta el «clima de concordia» vivido aquel día y extrapoló al momento actual, a las elecciones municipales que se nos avecinan en 2023, el lema utilizado por el PSOE en las generales de 1982, ‘Por el cambio’, «por un cambio que hoy también necesitamos en Llanes, necesitamos cambiar Llanes para que Llanes funcione», dijo.

En el acto conmemorativo, celebrado en Parres de Llanes, Trevín estuvo acompañado por Manuel Miguel Amieva, alcalde de Llanes entre 1993 y 1999; María José Soberón, portavoz de la Agrupación Socialista de Llanes  y José Manuel González García, diputado en el Congreso de las Cortes Españolas entre 1983 a 1996.

Visto 257 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.