Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Priscila Alonso abandona IU y se pasa al grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Política
Priscila Alonso abandona IU y se pasa al grupo de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Llanes

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Llanes, Priscila Alonso, ha decidido abandonar formación política a la que pertenece por sus “profundas discrepancias con la dirección regional, así como con la gestión de la agrupación local”. Alonso renuncia a su condición de afiliada y a todos los cargos que ostenta en IU, pero mantiene su acta de concejal y se pasa al grupo de los No Adscritos. Lo hace tras una “profunda y meditada reflexión”. Según asegura en un comunicado, esta “dolorosa” decisión es “definitiva e irrevocable”.

Entre los motivos que han precipitado esta decisión, la concejala incluye el expediente disciplinario que le abrió la dirección de Izquierda Unida en Asturias “de forma totalmente arbitraria e injustificada”. “Si bien, mantuve silencio en su momento y durante todos estos años, quiero aclarar que la negativa a pactar con el Partido Socialista en Llanes para darles la alcaldía en la vigente legislatura, como pretendía la dirección regional, partió de la militancia, concretamente de la agrupación local que fue desoída y ninguneada”, añade en su escrito.

Lo mismo le ocurrió a Alonso. Según explica, la dirección regional de IU le mostró “total y absoluta indiferencia” imponiéndole una sanción “injusta, sin tener en cuenta los más mínimos principios éticos, esos que ingenuamente creía que regían en nuestro grupo”. Las alegaciones al expediente disciplinario, que aunque caducado y prescrito, están a disposición de todo aquel que quiera leerlas, puesto que todas las explicaciones y razones están plenamente vigentes.

El segundo motivo que la han llevado a abandonar su militancia en IU es la negativa de la formación a constituirse como grupo municipal, “por razones meramente políticas”. Pero también, “por llevar más de 2 años sin apenas reuniones -a parte de las tres que se celebraron en una semana-para decidir, saltándose los Estatutos, la salida del Gobierno de Llanes. Porque se está perdiendo la autonomía de la agrupación local a favor de la dirección regional, lo que podría suponer que se la desoiga nuevamente y se decida escenificar un pacto con Podemos, formación que tiene la mitad de los votos que IU, y que llegado el caso, apoyaría sin tapujos al PSOE de Llanes, formación inmersa en procesos judiciales con varios de sus concejales condenados por prevaricación e inhabilitados para el desarrollo de la vida pública”, asegura Pirscila Alonso.

Por todo ello y, «antes de caer en la indignidad que supondrían ambos pactos y a la vista de que se está desvirtuando estratégicamente la acción política de la agrupación local para poder, llegado el momento, optar a ambos, me voy esta vez voluntariamente, de IU al grupo de los No Adscritos», añade en el comunicado.

Visto 662 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.