Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las acuarelas contra la violencia machista de Carlos Madrid llegan a Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Las acuarelas contra la violencia machista de Carlos Madrid llegan a Ribadesella

La Casa de Cultura de Ribadesella acoge desde hoy una exposición de acuarelas contra la violencia de género y el machismo. La muestra, organizada por el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias, visitará el IES Avelina Cerra de Ribadesella durante la segunda quincena de este mes para que sus alumnos puedan trabajar sobre la misma. Esta exposición forma parte de las actividades organizadas por el colectivo a lo largo de este mes en el que, el 25-N, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las acuarelas expuestas, realizadas por Carlos Madrid Muñoz, se presentan en tono crítico-humorístico, “y nos hacen reflexionar, por su carácter simbólico, en las dramáticas consecuencias posteriores que tiene en la vida de las mujeres”. Carlos Madrid es un artista malagueño que reside en Gijón. Es dibujante de humor, acuarelista, ilustrador de cuentos y pintor. Ha colaborado en diversas revistas, periódicos y publicaciones (La Codorniz, Blanco y Negro, Gaceta Ilustrada, Diario I6, Muy Interesante, El País Semanal, etc), e impartido cursos de acuarela, ilustración, óleo y caricatura en diversos centros culturales de Madrid, El Escorial, Segovia y Asturias. En la actualidad es poseedor del carnet de copista del Museo del Prado.

El Colectivu también traerá a Ribadesella, durante la segunda quincena de noviembre, la exposición ‘Sus llabores’, que reúne los trabajos de diferentes mujeres artistas de la comarca. Este sábado, 6 de noviembre, presentará un libro en Llanes y para el martes 9, en Infiesto, está organizando un acto en memoria a la escritora riosellana Enriqueta González Rubín, en el aniversario de su muerte. La escritora de Santianes falleció en Infiesto, donde fue enterrada.

El 25-N celebrará concentraciones de repulsa contra la violencia machista en todos los municipios del oriente y para el 27-N está previsto la puesta en marcha del primer Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Ribadesella. Iniciará su andadura con ‘La elegancia del erizo’, la segunda novela de la escritora Muriel Barbery. Celebrarán una reunión al mes.

Visto 150 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.