Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro vuelve a subir en el Oriente de Asturias y se sitúa en niveles similares a 2009

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro vuelve a subir en el Oriente de Asturias y se sitúa en niveles similares a 2009

El paro vuelve a subir en el Oriente de Asturias por segundo mes consecutivo. El mes de octubre se cerró con 291 parados mas, situando la cifra global en 2.962 desempleados. Esta vez, subió en todos los concejos excepto en dos, en Caravia y Piloña, que se mantienen. Los peores datos se registraron en Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella. Aún así, la comarca cuenta a día de hoy con mil parados menos que hace un año y se sitúa en niveles similares a los de 2009.

En el conjunto de Asturias, el desempleo subió en 1.548 personas (2,41%) respecto a septiembre, hasta situarse en 65.756, lo que supone el número más bajo de demandantes para un mes de octubre desde 2008. El paro aumentó en todos los tramos de edad y en todos los sectores, a excepción de la construcción, donde bajó el 0,86%. Cerca de siete de cada diez nuevas personas en paro corresponden al sector servicios. A nivel nacional, el desempleo disminuyó un 0,02%.

Seguridad Social.- No obstante, el empleo volvía a crecer en Asturias con un aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social de 1.593 personas (+0,43%) en octubre y un fuerte repunte de la contratación, especialmente la de carácter indefinido.

Según los datos publicados por el Gobierno de España, la comunidad cerró el último mes con una afiliación media de 368.117 cotizantes, lo que supone cerca de 6.000 nuevos afiliados en relación con octubre del año pasado. En términos porcentuales, el aumento es del 1,65%.

Visto 374 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.