Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro Asesor de la Mujer de Llanes seguirá visitando Ribadesella los miércoles y Cabrales los lunes

Cabrales Caravia Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes seguirá visitando Ribadesella los miércoles y Cabrales los lunes

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes renovará los convenios para seguir prestando sus servicios en los municipios de Cabrales, Caravia, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Este es uno de los temas incluidos en el orden del día del pleno ordinario que se celebrará mañana viernes, 5 de noviembre, en el Consistorio. El tripartito espera que los concejales den su visto bueno para que el Ayuntamiento llanisco pueda renovar los seis convenios con sus municipios vecinos

En la actualidad el Centro está ubicado en el edificio del antiguo hospital (en la carretera de Pancar s/n, de Llanes) y de su gestión se encargan una abogada y una psicóloga. También, durante la semana se desplazan a Ribadesella, los miércoles, y a Cabrales, los lunes.

Hace unas fechas desde este servicio adscrito a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanes, se dio a conocer el balance de actividad del primer semestre de este año 2021, que arrojó datos muy significativos. En ese período de tiempo atendió a 114 mujeres (51 usuarias nuevas) procedentes de de Llanes (70), Ribadesella (25), Cabrales (13) y Ribadedeva (6).

Del total, 36 de los casos atendidos estaban relacionadas con la violencia de género. La mayoría de casos de violencia de género se concentra entre los 20 y los 60 años, destacando 18 casos entre 35 y 39 años, seguido de 17 casos en edades comprendidas entre 40 y 44 años, 15 casos entre 30 y 34 años, y 14 casos entre los 50 y los 54 años.

Visto 76 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.