Hoy nos hacíamos eco de una acción solidaria que ha surgido en el pueblo cabraliego de Arangas. Sus vecinos se han unido para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma y han conseguido recaudar 3.000 euros. Lo hicieron con la colaboración de La Santina.
El pueblo de Arangas mantiene viva la tradición de las llamadas capillas portátiles, esas pequeñas vitrinas que guardan la imagen de un Santo o una Virgen y que pasa cada noche por un domicilio diferente de la localidad. En su caso se trata de la Virgen de Covadonga. “Miramos a ver lo que teníamos y pensamos en aportar algo mas. En total juntamos 3.000 euros, que no es mucho, pero somos alrededor de veinte o treinta casas abiertas en esta época del año y lo conseguimos, porque el que quiere puede”, aseguró en María Avelina Sánchez.
Esta es una tradición que en Arangas se mantiene durante los 365 días del año. Esta vez, el pueblo decidía utilizarla para ayudar a los vecinos de La Palma que están sufriendo en primera persona los cuantiosos daños del volcán. El dinero lo han canalizado a través del Cavildo, “así que esperemos que sirva de algo”. En Arangas también esperan que cunda el ejemplo y que se animen mas pueblos, “porque hemos demostrado que con poca gente se puede conseguir”, añadió Avelina.
Noticias relacionadas
Bulnes y Lastres venderán camisetas para ayudar a los habitantes de La Palma
El Grupo Corri-Corri de Arenas de Cabrales está preparando un festival folclórico para el mes de mayo
Entrevista MARÍA AVELINA SÁNCHEZ (Arangas Recauda 3.000€ para La Palma)