Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes defiende el recorte de terrazas porque el espacio público es de todos

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes defiende el recorte de terrazas porque el espacio público es de todos

El alcalde de Llanes defendía este mediodía en la COPE la medida aprobada por el Ayuntamiento para las terrazas del concejo. Desde esta semana, todas las instalaciones externas de la hostelería local, las que se montan en la vía pública, deben ajustarse a sus dimensiones pre pandémicas, deben recuperar su tamaño habitual.

Enrique Riestra recordó que los dos últimos veranos fueron “muy buenos” para el sector, aunque también reconoció que la pandemia causó un “efecto negativo” en el mismo. Por ese motivo, el Ayuntamiento puso su “granito de arena con una exención completa de la tasa de terrazas durante dos años y con una amplitud en el espacio público que ocupan”.

“Creo que fuimos muy laxos para intentar ayudar al sector, pero ahora es tiempo de retrotraernos a la realidad de las vías públicas porque hay ciudadanos que demandan ese espacio y hay que volver a una regulación que ya se tenía y llegar a un ten con ten”, añadió Riestra.

El alcalde de Llanes cree que los hosteleros del concejo “pueden estar contentos con la forma en la que actuó este Ayuntamiento si lo comparamos con otros”.  Considera que si ha llegado el momento de volver a la normalidad, “hay que tener un compendio entre lo que es un negocio privado como un bar y un espacio público que es de todos”.

El regidor responde así a las críticas de un sector que considera precipitada y equivocada la decisión adoptada desde el Ayuntamiento.

Visto 620 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.