Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias conmemorará en 2022 los 1.300 años de la Batalla de Covadonga

Cangas de Onís Cultura Sociedad
Asturias conmemorará en 2022 los 1.300 años de la Batalla de Covadonga

Cultura quiere conmemorar los 1.300 años de la Batalla de Covadonga a través de diversas actividades en 2022, entre las que la consejera del ramo, Berta Piñán, ha destacado el impulso al ‘Camino de los Santuarios’ entre Oviedo, Covadonga y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria.

Tras ser preguntada por el diputado del Grupo Parlamentario de Foro Asturias Pedro Leal al respecto de los planes de Cultura para conmemorar la Batalla, Piñán ha explicado que se llevarán a cabo labores de trazado, acondicionamiento y señalización del recorrido.

Además, Cultura cuenta con una planificación para la conmemoración para que esta no sea solo «el recuerdo de un hecho militar de trascendencia histórica». Así, se celebrarán encuentros científicos, charlas, exposiciones sobre la Batalla, un congreso sobre el acontecimiento en septiembre de 2022 y otro sobre Covadonga en octubre. A ello se suma una programación cultural y lúdica, con conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias entre otras actividades.

Visto 345 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.