Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luís Fuentes agradece la inversión prevista en los túneles de la autovía pero exige iluminar adecuadamente sus enlaces en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Luís Fuentes agradece la inversión prevista en los túneles de la autovía pero exige iluminar adecuadamente sus enlaces en Ribadesella

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes (Cs) agradecía hoy en la COPE la millonaria inversión anunciada ayer por el Estado para mejorar la seguridad en los túneles de la A-8 a su paso por el concejo, pero también insistía en la necesidad de mejorar la iluminación en los enlaces de la misma autovía. “La verdad que no esperábamos una inversión de esa cuantía y lo vemos muy bien, aunque también seguimos esperando por el depósito de Berbes”, dijo en referencia a la infraestructura paralizada desde hace mas de dos años.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba ayer la inversión de mas de 10.250.000 euros para mejorar la seguridad de cuatro túneles de Ribadesella (El Carmen, Lloviu, Tezangos y Ordovícico del Fabar) y dos de Caravia (Arenal de Morís y Duesos), una actuación que “seguro que es necesaria por motivos de seguridad”, añadió.

Para mejorar esa seguridad también insistió en la necesidad de iluminar adecuadamente cada uno de los enlaces de la misma autovía como los de Lloviu, Pando-El Carmen y Berbes. Los tres continúan en la mas absoluta penumbra. Las farolas continúan totalmente apagadas. Por ese motivo pidió sustituir las bombillas actuales “por otras que permitan un ahorro energético”, destacó. “Se iluminan las glorietas de distribución, pero no los enlaces de entrada y salida de la autovía, así que habrá que seguir insistiendo para se corrija este problema”, añadió el teniente alcalde.

Luís Fuentes también manifestó su sorpresa con que la inversión ahora prevista en los túneles de la autovía duplique la que se ha comprometido para reformar y ampliar el puente riosellano (5,3 millones). Sobre esta actuación dijo que Ribadesella “siempre quiso un puente nuevo, así que habrá que asumir y dar por bueno lo que ya tenemos en presupuestos”. De todas formas Fuentes siempre pensó “que lo mejor para la villa hubiera sido gastar diez o doce millones pero en la construcción de un puente nuevo”.

LIMPIEZA RÍO ACEBU.- El concejal también manifestó su satisfacción con la limpieza llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el cauce del río Acebu a su paso por el pueblo de Torre. “Ha sido fruto del trabajo realizado en este año y medio de Gobierno en coalición con el PSOE y de las reuniones mantenidas con la Confederación hasta firmar el acuerdo de colaboración entre ambas administraciones”, afirmó. Luis Fuente espera que actuaciones similares se extiendan por otros pueblos del concejo como Santianes.

Visto 141 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.