Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El reparto de alimentos en el concejo de Parres aumentó a 120 familias en la última entrega

Llanes Parres Sociedad
El reparto de alimentos en el concejo de Parres aumentó a 120 familias en la última entrega

El último reparto de alimentos realizado esta misma semana por Cáritas Arriondas llegó a 120 familias del concejo de Parres. Se trata de los alimentos excedentarios que proceden de la Unión Europea y que en España se distribuyen a través de organizaciones no gubernamentales como el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, entre otras.

Lo habitual en el concejo de Parres pasa por atender a alrededor de cien familias, a unas 350 personas, el 7% de la población. Esta semana, a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, la cifra ha aumentado a 120 familias, al incorporar a personas que se han quedado sin trabajo y están atravesando un mal momento. Según aclaró Fran Rozada, miembro colaborador de Cáritas Arriondas desde hace doce años, “el 67% de estas familias son de aquí, españoles, parragueses de toda la vida”.

El camión del Banco de Alimentos llega al concejo de Parres tres veces al año, en los meses de marzo, julio y octubre, con mas de 8.000 kilos que se reparten entre las familias necesitadas.

LLANES.- En el concejo de Llanes es Cruz Roja quien lleva a cabo esta acción humanitaria, organización que este mes abrirá el plazo para acogerse a este programa de ayuda alimentaria del fondo de ayuda europeo para 2021. Las familias deben solicitar la ayuda entre el 15 de noviembre y el 4 de enero. Los usuarios deben presentar la documentación necesaria en horario de mañanas (10:00 a 13:00 h) en la sede de Cruz Roja Llanes

Visto 144 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.