El presidente del Principado, Adrián Barbón y el vicepresidente, Juan Cofiño, permanecerán en confinamiento domiciliario por ser contactos estrechos de un caso positivo por coronavirus, la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y diputada autonómica Gimena Llamedo. La medida, de carácter preventivo, ha obligado a cancelar las reuniones previstas para hoy con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos para negociar el presupuesto de 2021.
Barbón y Cofiño han tenido conocimiento de estas circunstancias esta misma mañana. De inmediato, han decido suspender su participación en actos públicos para evitar el riesgo de propagar los contagios. También han advertido a los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, con los que estaban concertadas sendas sesiones de diálogo presupuestario.
Como establece el protocolo, ambos guardarán una cuarentena de diez días desde la fecha en la que se produjo el último contacto estrecho. El presidente cumplirá este período en la sede de la Presidencia del Principado.