Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro sube por tercer mes consecutivo en el oriente de Asturias, alcanzando las 3.808 personas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro sube por tercer mes consecutivo en el oriente de Asturias, alcanzando las 3.808 personas

El mes de octubre pasado se ha cerrado en el Oriente de Asturias con 3.808 parados. Esto quiere decir que son 489 mas que en el mes de septiembre y 661 mas que hace un año. El mes de octubre de 2019 se había completado con 3.147 parados.

Los pésimos datos del mes de octubre reflejan que nuestra comarca aportó el 29% de los nuevos parados registrados en la Comunidad durante ese período. Asturias elevó sus cifras en 1.698 personas en relación a septiembre, el 2,18 por ciento, hasta situar el número total de desempleados en 79.704.

El oriente acumula tres meses consecutivos perdiendo empleo. En ese período, 1.051 personas se han incorporado a las listas del paro. Y en el último mes, los municipios que registraron un peor comportamiento fueron, por este orden, Llanes (+157), Cangas de Onís (+103) y Ribadesella (+65). Los siguientes en la lista fueron Parres (+49), Cabrales (+32) y Colunga (+22).

Visto 114 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.