Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias registra 291 casos positivos en Coronavirus, 8 fallecidos y 80 nuevas hospitalizaciones

Sociedad
Asturias registra 291 casos positivos en Coronavirus, 8 fallecidos y 80 nuevas hospitalizaciones

La Consejería de Salud ha confirmado 291 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, elevando el acumulado a 13.245 personas confirmadas con pruebas PCR tras añadir algún caso diagnosticado en días anteriores. En la jornada de ayer se produjeron 80 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 12 más en UCI.

Actualmente hay 690 pacientes con covid-19 hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 108 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 49.

Ante esta situación, el Principado aconseja a la ciudadanía que se autoconfine para frenar los contagios y aliviar así la presión asistencial en los hospitales de la comunidad autónoma.

Por otra parte, el martes se registraron 8 fallecimientos: cuatro mujeres de 80, 82, 91 y 95 años y cuatro varones de 59, 77, 80 y 91 años. Cinco de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. Ya son 498 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.216 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,9%.

Brotes en residencias.- Salud ha detectado entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre un total de 16 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres casos de covid-19. En total, se han contabilizado 376 nuevos positivos, entre residentes y trabajadores.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (27 de octubre al 2 de noviembre) se han confirmado casos en otros 24 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias. Ninguno de ellos en el oriente de Asturias.

Recomendaciones.- Las autoridades sanitarias instan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales a extremar las medidas de protección y seguridad. En este sentido, les aconsejan que renuncien a actividades grupales y a las reuniones en lugares cerrados, y que usen mascarillas también durante los encuentros familiares.

Además, apelan a la ciudadanía para que limite su vida social y la movilidad, con el fin de frenar la trasmisión del virus, ante el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los decesos.

La Dirección General de Salud Pública hace un llamamiento a la responsabilidad individual y recuerda a quienes están pendientes del resultado de una PCR o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

Salud recomienda a la población formar burbujas sociales para contener los contagios, que se están produciendo especialmente en encuentros privados entre familiares y amistades.

Visto 226 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.