Para esta tarde de miércoles estaba programada la primera de las visitas presenciales del jurado que se encargará de fallar el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2020, pero tanto esta como las siguientes han sido aplazadas a mejor momento. Se reanudarán en cuanto la situación sanitaria lo permita. El alcalde de Parres, Emilio García Longo, firmaba esta mañana la resolución correspondiente anunciando el aplazamiento de las reuniones y deliberaciones. Hoy se pensaba visitar el pueblo de Fuentes y entre mañana jueves y el viernes Collía, Arenas de Parres y Cofiño.
El jurado está integrado por seis personas que deben viajar en un taxi y que una vez en el pueblo deben reunirse con sus representantes. “Así que al ser una actividad susceptible de aplazamiento se decidió dejarlo para otro momento, para próximas semanas o incluso meses”, añadió Fran Rozada, presidente del jurado y Cronista Oficial del Concejo de Parres.
Rozada agradeció la participación registrada este año en el que se han presentado cuatro candidaturas, al igual que en las tres primeras ediciones 2013, 2014 y 2015. En el 2016 solo dos, en el 17 y 18 tres y el año pasado solo una, “así que volver otra vez a cuatro ha sido un mérito”, añadió Fran Rozada. La nueva fecha de las deliberaciones y del fallo se dará a conocer cuando puedan llevarse a cabo.
Noticias relacionadas
El Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2020 recibe cuatro candidaturas. El fallo se conocerá el 6 de noviembre
Entrevista FRAN ROZADA (Premio Pueblo Ejemplar Parres 2020 Aplazado)