Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cámara de Comercio de Oviedo abrirá oficina en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Cámara de Comercio de Oviedo abrirá su próxima oficina en la villa de Ribadesella. El anuncio, realizado por el alcalde en el último pleno, pone punto final a una negociación que se había iniciado entre ambas instituciones en la última etapa de la pasada legislatura. La persona encargada de presentar los detalles de la nueva antena cameral para el oriente de Asturias será el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, aunque Ramón Canal desvelaba que el nuevo servicio quedará ubicado en el edificio del Hospitalillo, “encima de la Escuela Municipal de Música”.

Se trata del local que el anterior equipo de Gobierno había reservado para el Centro Asesor de la Mujer, “pero hemos hablado con su responsable y nos ha transmitido que prefiere continuar en el Centro Rural de Apoyo Diurno El Fuerte un lugar mucho mas recogido y reservado para cumplir con su función”, afirmó el alcalde. En el Hospitalillo la antena cameral de Ribadesella contará con dos pequeños despachos, una sala de espera, un almacén y unos servicios higiénicos. Estos últimos se remataron recientemente, “aunque aún estamos completando la instalación eléctrica para dotar con este servicio a todo el local”, añadió Ramón Canal. El alcalde también puso a disposición de la Cámara de Comercio el resto de equipamientos y locales municipales donde la entidad podrá organizar todo tipo de cursos, charlas o talleres.

La antena cameral de Ribadesella servirá para prestar un asesoramiento próximo a los comerciantes y empresarios del concejo sin olvidarse del resto de la comarca del oriente de Asturias. En este ámbito ofrecerá todo tipo apoyo legal y laboral, además de la formación necesaria en todos los campos para mejorar su competitividad. A su vez, “ayudará a dinamizar el Polígono Industrial de Guadamía y las seis naves nido que allí tenemos”, completó Ramón Canal.

Visto 243 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.