Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mundo sonoro de Los Berrones llena de agro-rock La Folixa Riosellana de la Sidra

Ribadesella Sociedad

Con una clásica introducción del mejor rock progresivo de la historia, el ‘In the Flesh’ de Pink Floyd (The Wall), así comenzó anoche el concierto de Los Berrones en Ribadesella. Los de la república independiente de Tolivia se subieron al escenario de La Folixa Riosellana de la Sidra con el morral lleno de éxitos musicales cosechados en los 37 años que llevan berrando: ‘¡A cabruñar!’, ‘¡Vaya gochu que yes!’, ‘Chacho’,… y por supuesto la canción que les lanzó a la fama y les proporcionó su mayor repercusión, el ‘Nun yes tu’. 

El mundo sonoro de Los Berrones se escuchaba por primera vez en La Folixa, una experiencia musical que contó con unos teloneros de lujo, el grupo cangués Avalle Van, especializado en ejecutar extraordinarias versiones del pop nacional e internacional. Los de Cangas de Onís se han convertido en un fenómeno imprescindible en cualquier fiesta, en cualquier celebración. Esa primera noche se cerró con la actuación del cantautor andaluz Paco Pecado. 

Este año, La Folixa cuenta con un amplio cartel musical. Además de los mencionados Algaire, Muyeres, Ferla Megía, Arella, La Xarangana, la bandina tradicional Los Muiles, las bandas de gaitas de Ribeseya y Candás, además del Grupo Etnográficu L’Oriente.

Avalle Van en un momento de su actuación

Visto 1.352 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.