Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE denuncia escandalosos tratos de favor en el Plan General de Llanes

Llanes Política
El PSOE denuncia escandalosos tratos de favor en el Plan General de Llanes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado una moción para abordar los “posibles tratos de favor” a los amigos del alcalde en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del concejo. Consideran que lo que está ocurriendo es “escandaloso” y con su petición buscan ponerles remedio antes de seguir tramitando el documento urbanístico. Era la concejala Arantxa Miguel quien así lo denunciaba. “Queremos que se corrijan estos casos que suponen favorecer a determinados amigos de Vecinos por Llanes y suponen un agravio comparativo con el resto de la población”. 

En su denuncia, el PSOE hace mención expresa a cinco “escandalosos” casos. En concreto, uno que afecta a un concejal de VecinosXLlanes en el pueblo de Villa donde se crea ex profeso un nuevo núcleo rural, el de La Rotella. Otro a la Posada de Babel en La Pereda. Uno mas en la casa que Gustavo Bueno tiene en Niembru. El cuarto en la Montaña Mágica y el quinto en Los Malatos, que beneficiaría a varios integrantes de la candidatura de VxLL.

El PSOE de Llanes propone un acuerdo para que en la próxima aprobación provisional del PGOLL se corrijan estos casos que suponen favorecer a determinados amigos del alcalde y Vecinos por Llanes. Quieren que el concejal de urbanismo, del Partido Popular, aporte las explicaciones oportunas en el pleno extraordinario solicitado. 

Visto 563 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.