Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cofradía de Ntra Sra de Loreto de Colunga distinguida con el Rosario de San Juan de Duz

Colunga Sociedad
La Cofradía de Ntra Sra de Loreto de Colunga distinguida con el Rosario de San Juan de Duz

El pueblo de San Juan de Duz, en el concejo de Colunga, celebró el pasado fin de semana sus tradicionales fiestas de Nuestra Sra del Rosario, un evento en el que la comisión hizo entrega de su máxima distinción, el Rosario de San Juan en su novena edición.

Este año fue a parar a manos de la Cofradía de Ntra. Sra. de Loreto de Colunga, “porque desde que tiene a Angel Gullón como nuevo mayordomo, se está moviendo, tiene mucha actividad y grandes planes de futuro, así que esperamos que sea un estímulo y un revulsivo para ellos”, afirmó Ubaldino Martínez Lesmes. Esta cofradía, fundada en 1663, celebrará el año que viene su 360º Aniversario. La placa conmemorativa fue entregada por el presidente de la comisión Andrés Gómez.

            En San Juan de Duz también se celebró el 8º Concurso de Tortillas con la participación de 32 preparaciones, repartidas en dos variedades: Tortilla española y Tortilla de innovación. En el primer apartado la vencedora fue Carmen Otero, seguida de Olga y Dori, vecinas de San Juan, Colunga y La Poledura.

En el segundo, la ganadora fue Natalia Fernández con una tortilla con rabo de toro. La segunda Cristina Collado, con una tortilla de guiso de llámpares. Y la tercera, Conchita Vallina, que elaboró una tortilla con calabacín y lacón del compangu de la fabada. Hubo tanta igualdad, que el jurado que las vio y deseó para fallar el concurso.

Visto 167 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.