Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro vuelve a subir en el Oriente de Asturias, al cerrar septiembre con 2.456 desempleados

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro vuelve a subir en el Oriente de Asturias, al cerrar septiembre con 2.456 desempleados

El paro sube por segundo mes consecutivo en el Oriente de Asturias. Septiembre se ha cerrado con 2.456 desempleados, 396 mas que en agosto. El dato es sensiblemente mejor que el que se registró hace un año. En septiembre de 2021 el paro había aumentado en 464 personas, situando el cómputo general en 2.671 desempleados.

            Esta vez, donde mas ha subido el paro es en Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Parres.  El fin de la campaña de verano trajo consigo un descenso generalizado salvo en Caravia, que se mantuvo estable y salvo Amieva y Peñamellera Alta, que mejoraron ligeramente sus datos.

En el conjunto de Asturias, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 2.565 personas respecto a agosto, el 4,33 por ciento, el mayor incremento en términos relativos entre las comunidades autónomas, hasta situar la cifra de parados en 61.789, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.