
La pintura vuelve a la calle este fin de semana. Será en Cangas de Onís con el Encuentro Internacional de Acuarelistas que allí se celebrará este viernes con actividades programadas también para sábado y domingo. La organización espera la participación de alrededor de medio centenar de artistas, de los que treinta pasarán el fin de semana en la ciudad.
El encuentro arrancará el viernes con la acostumbrada sesión de pintura nocturna en el entorno del Puente Romano y “con el acompañamiento musical a cargo de María José, la directora de la Escuela Municipal de Música”, explicó la promotora Gemma Villaverde.
Los participantes dedicarán la mañana del sábado a pintar por las calles, plazas y rincones de la ciudad, dejando la tarde para la tradicional demostración de pintura. Este año correrá a cargo de un gran acuarelista de origen árabe, el marroquí Mustapha Ben Lahmar, «que piensa crear una acuarela de gran formato, de mas de dos metros de largo», añadió Villaverde. Su presencia en la ciudad servirá para «unir culturas» en un año en el que Asturias está conmemorando los 1.300 años de la batalla de Covadonga.
El domingo se celebrará el Concurso de Acuarelistas que en esta edición estará abierto a todo el mundo. Los participantes deben sellar el soporte a las nueve de la mañana y deben entregar la obra antes de las 14:30 horas.
Esa jornada dominical se complementará con un mercado de arte en el que cada artista podrá exponer y vender su obra. Entre los stands presentes destacará el ocupado por el colectivo Abstracto Arte, un grupo de personas con discapacidad orgánica del concejo de Cangas de Onís que pintarán en directo acuarela abstracta.