Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Raposu Roxu se inspira en la avellana para dar color a la fachada de la plaza de abastos de Infiesto

Piloña Sociedad

La localidad de Infiesto acogía esta mañana el último de los actos incluidos en el programa del 50º Festival de la Avellana. Hoy quedó inaugurado el mural que, inspirado en el fruto emblema del concejo de Piloña, fue realizado en la fachada principal de la plaza de abastos de la capital del concejo, edificio que en su primera planta también alberga una sala municipal de usos múltiples. El Ayuntamiento de Piloña consideró oportuno hacer un mural alusivo a la avellana aprovechando el necesario repintado del inmueble.

Según explicó el alcalde, el socialista Iván Allende, los autores del trabajo, cuyo excelente resultado salta a la vista, fueron los integrantes de Raposu Roxu, un colectivo del concejo que “promueve el arte como herramienta potencial de transformación social”. Se trata del mismo colectivo que recientemente inauguró otro mural en Villamayor en colaboración con la Asociación Les Ablanes. Su actuación no se queda aquí porque, para el año que viene, el Ayuntamiento quiere pintar la fachada que mira a la plaza María Josefa Canellada. “Este va a ser un mural colaborativo con las mujeres del concejo como iniciativa cultural que, junto a esta, dejará un recuerdo para el futuro”, añadió el regidor.

Concluida la avellana con “éxito de ventas y público”, Infiesto se prepara para las ferias y fiestas de Santa Teresa que se prolongarán hasta el 16 de octubre con un sinfín de actividades que permitirán recuperar la normalidad. Para esta tarde de lunes se espera al Piano Carrusel de La Xata la Rifa y un taller de cocina con ablanes desarrollado por Rafa Raigoso. Mañana martes se celebrará la espicha de la avellana que organiza la Asociación de Jubilados Virgen de la Cueva y el viernes 8, Noche Folk con Rubén Alba Band y el artista canadiense Yves Lambert.

Visto 242 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.