Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El periodista e influencer, Miguel Carrizo, pregonará el concurso-exposición de quesos de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad

La 80º edición del Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa, evento que se celebra en Cangas de Onís cada 12 de octubre -día del Pilar y de la Hispanidad-, va a contar con un pregonero muy influyente, el relaciones públicas y periodista, colaborador de importantes revistas de viajes, el asturiano Miguel Carrizo. “Su abuelo y su madre son de Cangas de Onís y fue elegido por la revista Forbes como uno de los mejores influencers de España, todo un personaje, orgullosos estamos de que él sea quien de el pregón este año”, destacó la concejala de cultura, Mónica Gutiérrez.

La edil, la teniente alcaldesa, Marifé Gómez y la concejala Salomé García, presentaron este mediodía el programa previsto, “ya que, por fin, este año, podemos celebrar los dos eventos que organizamos ese día”, el 80º Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa y la 34º Feria de la Miel del Oriente de Asturias. El programa comienza este martes con las jornadas gastronómicas que se extenderán hasta el día 11 de octubre y seguirá durante el fin de semana con actuaciones folclóricas y musicales, además de una exhibición de perros pastor.

El lunes, a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento se pronunciará el pregón de Miguel Carrizo. El concurso y la feria están programados para el día siguiente, incluyendo catas-maridaje de queso Gamonéu con bodega asturiana a cargo de Lluis Nel Estrada y un homenaje póstumo a Dionisio Cifuentes Zarracina, el que fuera miembro del jurado en diferentes ediciones del concurso, entre otras cosas.

En el concurso de quesos participarán seis variedades de queso: Gamonéu del puertu, Gamonéu del valle, Los Beyos, Cabrales, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes. También habrá espacio para otras cinco variedades invitadas y un total de ocho mieleros.

 

Visto 318 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.