Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias eliminará esta semana todas las restricciones salvo el uso de mascarilla

Sociedad
Asturias eliminará esta semana todas las restricciones salvo el uso de mascarilla

El Gobierno asturiano eliminará esta semana todas las restricciones vigentes para combatir la pandemia de la covid-19 excepto las relacionadas con el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad al tratarse de una normativa de ámbito estatal.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Principado, Adrián Barbón, quien ha avanzado que en un día o dos la Consejería de Salud publicará la resolución correspondiente en el Boletín Oficial encaminadas a una flexibilización «total» de las medidas que se venían aplicando.

En declaraciones a los periodistas, Barbón ha incidido en que, de cara a esa eliminación de las restricciones, los departamentos de Salud y Educación están analizando las medidas de flexibilización a aplicar en los centros educativos.

«Asturias tiene los datos que tiene porque hemos hecho un esfuerzo muy duro. Hubo que tomar decisiones valientes que respondían a la premisa fundamental de salvar vidas y eso era lo que permitía volver a la normalidad y recuperar la economía», ha subrayado.

El pasado 20 de septiembre, Asturias fue la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad dentro del semáforo de riesgo diseñado por el Ministerio de Sanidad al haber reducido la incidencia acumulada a dos semanas por debajo de 25 casos por cada cien mil habitantes, un indicador que el pasado viernes se situaba en 16,78, la tasa más baja de España.

Hasta ahora el horario de ocio nocturno en Asturias está limitado hasta las cuatro de la madrugada, en grupos de hasta diez personas que pueden estar de pie.

El sector hostelero puede abrir hasta la hora que determine la licencia de cada negocio y prosigue con la prohibición de fumar en las terrazas y la limitación de comensales por mesa a diez personas.

En las actividades grupales, limitadas con carácter general a cincuenta personas, y en las deportivas y de ocio se debe mantener la distancia de seguridad (un asiento o metro y medio).

Visto 889 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.