Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Guardia Civil monta un dispositivo en pleno centro de Ribadesella y detiene a punta de pistola a los ocupantes de un vehículo

Ribadesella Sucesos
La Guardia Civil monta un dispositivo en pleno centro de Ribadesella y detiene a punta de pistola a los ocupantes de un vehículo

La comarca del oriente de Asturias no gana para sustos. Tras lo acontecido este jueves en Quintana (Llanes) hoy le ha tocado turno a Ribadesella. La Guardia Civil montaba esta mañana un dispositivo de seguridad en pleno centro de la villa para dar el alto a un vehículo y detener a sus cuatro ocupantes a punta de pistola. Se les imputa una infracción administrativa tras la denuncia de otros conductores, que alertaron de que exhibían una carabina de aire comprimido a través de la ventanilla del coche cuando circulaban por la autovía del Cantábrico (A-8). Según relató el alcalde, Ramón Canal, “incluso llegaron a realizar disparos contra alguna señal de tráfico”.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana en la travesía de la N-632, a la altura del mismo Cuartel de la Benemérita. Antes de llegar a este lugar, el vehículo en el que viajaban los cuatro infractores fue avistado por un coche camuflado de la Guardia Civil que circulaba justo detrás de ellos. Lo siguieron y cuando se salieron en el enlace de Lloviu, dieron el aviso al Cuartel para interceptarlos en la misma villa de Ribadesella. Como los delincuentes portaban armas, el recibimiento se llevó a cabo de igual manera, con pistola en mano. “Obviamente el control se realizó con armas por lo que pudiera ocurrir”, añadió Canal.

En principio, todo apunta a que se trata de cuatro jóvenes que sólo pretendían divertirse, aunque los cuatro fueron identificados, tramitando ante la Delegación del Gobierno una denuncia por infracción administrativa del reglamento de armas y de la seguridad ciudadana por porte y uso de arma de fuego. En el caso de que sea ratificada la comisión de esta infracción, tendrían que hacer frente al pago de una multa de 300 euros. Los agentes se incautaron del arma que resultó ser una carabina de aire comprimido, de la que es titular uno de los ocupantes del turismo.

En el operativo participaron sendas patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Ribadesella y Llanes, que lograron interceptar el vehículo denunciado a la altura del cuartel de la Guardia Civil, en la entrada de la localidad riosellana.

Visto 8.392 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.