Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un conocido empresario de Posada de Llanes pierde la vida en un accidente de tráfico que también deja cuatro heridos

Llanes Sucesos

Un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la tarde en la carretera AS-263, entre Balmori y Posada, concejo de Llanes, se ha saldado con la vida de un varón y cuatro heridos de diversa consideración: una mujer, una menor de edad y dos varones. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El siniestro mortal se produjo en las inmediaciones de la planta de materiales de construcción Trexmasa en la mencionada carretera hacia las 13:48 horas, cuando se informó al Centro de Coordinación de Emergencias del Principado. En la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos vehículos y las personas no podían salir. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se
trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar a dos personas, un varón y una mujer, de los tres ocupantes de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron la puerta del lado del conductor y el respaldo de los asientos y,  con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron a ambas personas del vehículo.

Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del conductor del segundo coche accidentado, en el que viajaban dos personas. En este caso, retiraron la puerta del lado del conductor y desplazaron el salpicadero del automóvil para abrir hueco y así poder extraer el cuerpo sin vida del fallecido.

El fallecido es un conocido empresario de Posada de Llanes, llamado Bernardino Marcos Junco, de 45 años de edad y propietario de Motos Bernard. Según aseguran todos los que lo han tratado, “una gran persona y un fenómeno” que también era aficionado a la música. Tocaba el saxo. Residía en Lledías, estaba casado y era padre de dos hijos. Le acompañaba Rafa, su ayudante en el taller, que está herido de gravedad.

Visto 2.430 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.