Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de San Antolín es seleccionada para participar en un programa de Paisaje Limpio

Llanes Sociedad
La playa de San Antolín es seleccionada para participar en un programa de Paisaje Limpio

La costa canaria de Agaete, la playa asturiana de San Antolín (Llanes) y la playa valenciana de Massamagrell han sido los tres enclaves más votados en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos y serán objeto de una limpieza de residuos durante el mes de octubre. En la limpieza participarán clientes, voluntarios de la organización Paisaje Limpio junto a representantes de Carrefour y P&G.

Este año han participado un total de doce playas en representación de las diez comunidades autónomas con costa y las dos ciudades autónomas. La iniciativa, impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y respaldada por el aventurero Jesús Calleja, busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar ante el abandono de residuos en las costas y playas españolas.

La votación, que se ha llevado a cabo de manera online, ha obtenido un total de 325.734 puntos repartidos entre las doce playas participantes. La candidatura de la costa canaria de Agaete ha sido la más votada con 119.341 puntos, seguida por la playa de San Antolín, en Asturias, con 65.771 y la playa valenciana de Massamagrell, con 33.104 puntos.

Las doce candidaturas participantes en la iniciativa fueron preseleccionadas por su riqueza natural y su alto valor medioambiental, además de otros criterios como la dificultad en el acceso para maquinaria de limpieza, lo que obliga a retirar los residuos manualmente.

En el caso de la playa asturiana de San Antolín, en el concejo de Llanes, pertenece a la desembocadura del río Bedón, donde se acumulan residuos arrastrados por el mar o que expulsa el propio río, llegando a un arenal de gran valor ecológico.

Visto 219 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.