Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alerta naranja también retrasa el inicio de la Escuela de 0-3 de Ribadesella a la espera de las pruebas PCR que deben hacerse sus educadoras

Ribadesella Sociedad
La alerta naranja también retrasa el inicio de la Escuela de 0-3 de Ribadesella a la espera de las pruebas PCR que deben hacerse sus educadoras

La alerta naranja decretada en cinco municipios de nuestra comarca -Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella-, también retrasará la reapertura de las Escuelas Infantiles de 0-3 años. Por ejemplo, la escuela de Ribadesella esperaba iniciar su actividad este mismo viernes, pero tendrá que esperar a que las seis educadoras que forman parte de la plantilla se hagan las correspondientes pruebas PCR. “Las últimas instrucciones que recibimos de la Consejería de Salud son esas, por eso ayer mismo solicitamos día y hora para hacer esos test. En cuanto conozcamos los resultados iniciaremos la actividad”, explicó el alcalde Ramón Canal.

Además, la directora de la Escuela Infantil de Ribadesella está en contacto con los padres de los niños que están matriculados para informarles de todos los detalles y del protocolo de actuación previsto. “No creo que tengamos problemas con el 0-3. El retraso solo es debido a que queremos iniciar la actividad con todas las garantías sanitarias”, añadió Canal.

Por lo demás, según explicó el alcalde, “el único caso grave por coronavirus que teníamos en el concejo me dicen que está mejorando”, pero también se sabe de nuevos casos positivos que se están dando fuera de la comarca y que corresponden a personas que “estuvieron en Ribadesella, en Llanes, en Arriondas y en otros puntos de la comarca”.

Por ese motivo, Canal cree que la alera naranja está justificada y negó que vaya a dañar el turismo otoñal, “porque la gente con la que yo hablo me dice que tienen buenas perspectivas para este mes septiembre”. Ahora bien, para aquellos que le preguntan sobre el futuro de sus negocios de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre, Canal les recomendó hacer “lo que vienen haciendo en los diez últimos años, cerrar y marchar de vacaciones”.

Lo que ocurra con el mercado semanal del próximo miércoles 9 de septiembre, día en el que se cumplen 15 jornadas desde su declaración, dependerá de la evolución de la pandemia en estos cinco municipios. Canal pidió calma a la población porque “yo creo que lo estamos haciendo bien”. “Si nos extralimitamos en las medidas y con eso salvamos una vida yo me doy por satisfecho”, añadió.

Visto 412 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ángel Escudero Cabal - 5 septiembre, 2020 at 3:58 pm - Responder

    Y no hay nadie que diga nada ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.