Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Cabrales se reunirá con los taxistas del concejo para incorporarlos al futuro plan de transporte

Cabrales Sociedad
El Ayuntamiento de Cabrales se reunirá con los taxistas del concejo para incorporarlos al futuro plan de transporte

El Ayuntamiento de Cabrales se reunirá con el gremio del taxi del concejo para incorporarlo al Plan de Transporte Público que se espera poner en marcha en el concejo a lo largo del año que viene. De momento, mañana sábado se estrena un plan piloto experimental de solo cuatro días que estará operativo hasta el martes. Y de cara a 2021 “tenemos que hablar con los taxistas, porque no hay plan de transporte que valga y que funcione bien si los taxistas no están, así que habrá que sentarse con ellos para analizar su situación y darles una salida buena”, dijo el alcalde José Sánchez Díaz.

Esta vez no pudo ser porque “todo fue muy rápido” ya que la Dirección General de Movilidad quiso aprovechar el puente de La Santina para probar su funcionamiento y operatividad. No obstante, el Ayuntamiento se reunirá con los titulares de las doce licencias de taxi existentes en el concejo “porque conocen el territorio y saben como funciona”. Sánchez Díaz se mostró confiad. Cree que se acabarán incorporando al plan “sin ningún problema”.

Cabrales estrenará mañana sábado este plan piloto de transporte público en microbús que ya se probó el pasado miércoles de forma experimental con la presencia en el concejo del gerente del Consorcio de Transporte de Asturias y del Director General de Movilidad junto a técnicos de la empresa que gestionará el servicio. Ese día se eligió el modelo de autobús, un vehículo de pequeño tamaño con capacidad para unas 35 personas.

La carretera AS-264 que comunica Arenas con Sotres, por la que discurrirá el servicio, no se cortará al tráfico particular. Se mantendrá abierta como de costumbre, aunque se intentará fomentar entre los conductores el uso del transporte público. Este partirá desde el aparcamiento de Llaneces, en Arenas de Cabrales, e incluirá paradas en Poncebos, Tielve y Sotres.

Visto 65 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.